Las “Raíces” de dos culturas hermanas

Las “Raíces” de dos culturas hermanas

25/06/2014 00:11 Se realizará una teleconferencia con Barcellona Pozzo Di Gotto para presentar un libro de fotografías. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

 

La fotógrafa Silvina Rosello con su creación, que será presentada el sábado venidero.
La fotógrafa Silvina Rosello con su creación, que será presentada el sábado venidero.

Raíces es el libro que presentará, teleconferencia mediante con la ciudad hermana de Barcellona Pozzo Di Gotto, la fotógrafa local Silvina Rosello, en el hall del Teatro Colón, el sábado venidero, a las 13 (las 18 para dicha comuna italiana),

El director de Cultura, Fernando Quiroga, adelantó ayer a “La Nueva.” que el libro, que data del año 2011, será presentado ante la comunidad de la citada ciudad hermana italiana.

El funcionario dijo que en la ocasión, el intendente rosaleño, ingeniero Oscar Holzman, saludará a la intendenta de dicha ciudad María Teresa Cóllico.

“Raíces es un libro de fotografías que une a las comunas de Punta Alta y de Pozzo Di Gotto”, afirmó.

Consideró que “es un trabajo muy bueno dado que se pueden apreciar los paisajes y las diferentes manifestaciones culturales que presentan dichas comunidades”.

“Si bien se presentó aquí, en Punta Alta, en el 2011, la diferencia radica en que ahora el libro está en Barcellona Pozzo Di Gotto para que pueda consumirlo la gente. Ello fue posible mediante la gestión que lleva a cabo Nino Sottile Zumbo, quien acudió oportunamente a la firma de la hermandad”, expresó Quiroga.

El funcionario manifestó que la coordinación local se lleva a cabo en forma conjunta con Pedro Borghero, el titular de la Sociedad Italiana. “Fue uno de los gestores, en su momento, de llevar adelante la hermandad entre la ciudad y Barcellona Pozzo Di Gotto”, manifestó.

Quiroga, quien brindará una alocuación en la ocasión, manifestó que con el acto se afianzarán aun más los lazos de hermandad. “El ingeniero Holzman quiere abrir las puertas para que esta hermandad tenga frutos, además, de los culturales, con otras áreas del municipio”, manifestó.

Leave a comment