Ofrecen probadita de Italia y Argentina

HILDA 61

 

Los chefs Fabrizio Giorgi, de Italia y David Veltri, originarios de Argentina, reconocieron los sabores mexicanos y la riqueza de su cocina, ello durante el Primer Congreso Internacional de Gastronomía.
Ambos llegaron a Monclova para compartir también la gastronomía de sus países, el primero de ellos, Giorgi, indicó que la base de la cocina italiana es la harina y ése fue precisamente el ingrediente principal con el que elaboró sus platillos.
Y al ser la pizza una de las comidas más famosas en México, Fabrizio Giorgi explicó que el país le ha dado el toque particular al mezclar las culturas con ingredientes representativos de cada una de ellas.
En cuanto a David Veltri, Chef Ejecutivo proveniente de Argentina, comentó que la carne es un alimento esencial en la cocina de su país; sin embargo, la que se produce en México también es de gran calidad.
De igual manera, los especialistas culinarios coincidieron en que la cocina es una suerte de sorpresas, no hay límites para crear pues cada ingrediente le aporta un sabor especial y cuando se mezclan platillos referentes de un país o región, ésos se enriquecen en gran medida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s