PATTO DI AMICIZIA TRA BARGE E GOBERNADOR DUVAL

Il sindaco del comune di  Barge (Piemonte), Luca Colombatto, era in Argentina nei giorni scorsi per una serie di iniziative collegate al patto di amicizia in via di definizione con la localita’ di  Gobernador Duval (La Pampa).
Il Sindaco di Barge ha visitato  l’ Argentina dal 15 al 29 novembre per una serie di incontri tra Freyre (Santa Fe), la provincia della Pampa e Buenos Aires.
Scopo dell’iniziativa e’ quello di avviare collaborazioni nel settore del vitivinicolo e di cooperazione nel settore universitario.
La tappa nella provincia della Pampa  e’ stata interamente organizzata e seguita dal Consigliere del Comites di Bahia Blanca, Jose Minetto, che ha accompagnsato la delegazione anche a Buenos Aires.
Gli esiti degli incontri dei giorni scorsi verranno riassunti in un documento che costituira’ la base per il pattod’amicizia che si intende di seguito sottoscrivere.
Avanza convenio con comuna italiana

El intendente de Gobernador Duval firmó un convenio con su par de la comuna italiana de Barge, tras una gestión de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa, para trabajar conjuntamente en un polo productivo.
El viernes pasado se realizó una reunión en la Embajada de Italia en la ciudad de Buenos Aires de la que participaron el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide; el de Barge (Italia), Luca Colombatto; y el presidente de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa y asesor de la Cámara de Diputados, José Minetto, junto a funcionarios de la sede diplomática y de la comuna italiana.
El motivo del encuentro obedeció a la propuesta que como nexo realizó la institución pampeana a los efectos de firmar un convenio (Gemellaggio) entre ambas localidades para trabajar de manera conjunta en aspectos productivos relacionados al polo que se ha generado en la localidad ribereña al Colorado.
Cabe señalar que se avanzó en varias ideas en relación a la producción vitivinícola y a la frutihortícola, además de la posibilidad de crear un programa de carácter turístico que involucre a la provincia de Cuneo y a la de La Pampa para potenciar la actividad vinculada al mundo del trabajo y a la cinegética.
El encuentro fue el primero en pos de elaborar un documento con el aporte de funcionarios diplomáticos y comunales para ir estableciendo los objetivos a mediano y largo plazo del “hermanamiento”.
Esta clase de convenio entre una comuna italiana y una de La Pampa será la primera de esta índole, luego de que varias localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba firmaron en estos últimos años varios tratados de estas características.

Universidades.
Otro de los puntos tratados obedeció, para aquellas universidades que estén interesadas, a la creación de un “Consorcio de Universidades Patagónicas” para generar un convenio con las pares de Italia para la puesta en común de becas, transferencias de saberes y complementariedad.
Esta iniciativa fue propuesta desde la federación por intermedio del consejero en el “Comitato degli Italiani all’Estero” del Consulado General de Italia en Bahía Blanca. De concretarse sería un salto cualitativo en lo actuado por el “Comites” recientemente electo.

http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-avanza_convenio_con_comuna_italiana-151109-115.html

Barge Gobernador Duval

Barge Gobernador Duval

Barge Gobernador Duval

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s