Ratazzi en La Plata: “El déficit y la inflación son los desafíos del gobierno en esta etapa”

Ratazzi en La Plata: “El déficit y la inflación son los desafíos del gobierno en esta etapa”

Con elogios a las primeras medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y advertencias sobre los desafíos de contener la inflación y bajar el déficit, el ceo de Fiat Argentina y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiniano Ratazzi, participó el fin de semana del Foro Económico organizado por el Consulado italiano en nuestra ciudad.

En declaraciones a la prensa, Ratazzi advirtió que a la región llegarán “inversiones de todo tipo” y afirmó además que “para nuestra sorpresa, el sector automotriz es el que más está creciendo de los industriales”.

Auspiciado por la municipalidad de La Plata y de Berisso, la UNLP, la embajada de Italia y el consulado italiano en La Plata, el encuentro desarrollado en el centro cultural Islas Malvinas contó además con las disertaciones de la embajadora italiana Teresa Castaldo, el economista Martín Tetaz, el ceo de Enel Argentina, Maurizio Bezzeccheri, el consejero económico-comercial de la embajada, Francesco Capecchi, y los intendentes Julio Garro y Jorge Nedela.

Ratazzi elogió las primeras medidas económicas del cambio de gobierno, fundamentalmente la eliminación de las retenciones al agro, el levantamiento del cepo cambiario y la salida del default.

Sin embargo, advirtió que la “encrucijada” económica del gobierno de Macri estará en “bajar la inflación rápidamente, que siempre es doloroso, combinada con un déficit fiscal heredado absolutamente tremendo, del 7%”, lo que evaluó como “un desafío complicado” pero que, si se logra, “tendremos una Argentina pujante, abierta al mundo y que volverá a ser lo que fue hace 80 años”.

Al mismo tiempo, el empresario remarcó que “la Argentina tiene que salir de la escalada inflacionaria en la que está inmersa y también generar empleos de calidad y no de beneficencia”.

Respecto de la actividad regional, el intendente Garro elogió las políticas para potenciar la actividad en el cordón verde de la Ciudad, desarrollar las áreas comerciales y el polo universitario.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s