Oscar Andreani será reconocido en Italia con el título “Marchigiano nel mundo”

Oscar Andreani será reconocido en Italia con el título “Marchigiano nel mundo”

El evento se llevará a cabo en el Senado de Roma el próximo 22 de junio y será otorgado por el Centro Studi Marche “Giuseppe Giunchi” (CESMA).

Oscar Andreani, presidente del Grupo Logístico Andreani, recibirá el título “Marchigiano nel mundo” (con la distinción “Picus del Ver Sacrum”), un reconocimiento a ciudadanos oriundos de la región italiana de Le Marche que residen en el extranjero y se destacan por su trayectoria.

El título será otorgado por el Centro Studi Marche “Giuseppe Giunchi” (CESMA) el próximo 22 de junio en el Senado de Roma.

El galardonado

Oscar Andreani ha realizado no sólo una notable trayectoria profesional en el ámbito empresarial, sino que también es un hombre sumamente preocupado por fomentar el vínculo entre Argentina y Le Marche (región italiana que vio emigrar a sus ancestros y que posee en Argentina una importante presencia), a través de la incursión en diversas entidades y formando parte de numerosos proyectos culturales y de negocios que impulsan un mayor acercamiento entre ambas comunidades.

Entre las actividades realizadas por el Presidente del Grupo Logístico Andreani es importante destacar que en el año 2000 constituyó la Asociación Marchigiana del Departamento Caseros (provincia de Santa fe), entidad que lleva adelante tareas orientadas a difundir el patrimonio cultural marchigiano e italiano en general, la cual dirigió hasta 2011. Durante ese período concretó diversos proyectos como un paseo público, eventos deportivos, muestras de arte, presentaciones musicales, una revista bilingüe y eventos recreativos.

En 2006 y por iniciativa del todavía Presidente de la Región Marche, Dr. Gianmario Spacca, Andreani impulsó la formación de la Asociación de Empresarios Marchigianos de Argentina (Marchigianar), organización enfocada a promover los negocios entre empresarios italianos y argentinos. Además, en 2001 fue nombrado Commendatore dell’ Ordine della Stella d’Italia, que reconoce personalidades con un fuerte compromiso con el mundo intelectual, artístico y cultural, que han prestado una atención especial a su labor en Italia.

La entidad otorgante

El Centro Studi Marche “Giuseppe Giunchi” (CESMA) fue fundado en 1983 por el profesor Armando Mazzoni, con la finalidad de destacar la riqueza cultural de la Región Marche en todas sus expresiones: artística, literaria, musical, científica y empresarial. Además del premio “Golden Media Marche” que otorga anualmente a medios de comunicación que difunden la cultura y el desarrollo de la región, y organiza reuniones y conferencias de distinguidas personalidades locales, la institución llevará a cabo este año la segunda edición del reconocimiento “Marchigiano nel Año”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s