La Fragata Libertad arribó a la ciudad italiana de Civitavecchia

ES UNA NUEVA ESCALA DEL 45TO VIAJE DE INSTRUCCIÓN DE GUARDIAMARINAS. EL BARCO ESCUELA LLEGÓ A ITALIA TRAS PERMANECER UNA SEMANA AMARRADA EN EL PUERTO FRANCÉS DE TOULON.

El Ministerio de Defensa informó que el buque escuela de la Armada amarró a las 10 hora local (las 5 en Argentina) a esa ciudad situada en el noroeste de Italia -a 80 kilómetros de Roma- donde fue recibido por el embajador argentino Tomás Ferrari; el agregado de Defensa de la Embajada Argentina en Italia, Diego Cristóbal; y otros representantes diplomáticos.

Los miembros de la Plana Mayor del buque y los guardiamarinas en comisión llevaron a cabo la ceremonia de recibimiento, mientras la banda de música a bordo interpretaba marchas y melodías locales.

Posteriormente, acompañados por la comitiva, recorrieron las dependencias de la Marina Militar Italiana, según informó la cartera a cargo del ministro Julio Martínez.

El comandante de la fragata, capitán de navío Ignacio Errecaborde, y Ferrari, brindaron una conferencia de prensa donde resaltaron la importancia del regreso del buque a la península itálica, a la que no arribaba desde 2007, cuando visitó los puertos de Génova y La Spezia.

Para los próximos días está previsto que prosigan los recorridos por las unidades de la Marina Militar Italiana y además una visita a Roma el próximo domingo para participar del tradicional rezo del Ángelus oficiado por el papa Francisco en la Plaza San Pedro.

Desde mañana y hasta el domingo -entre las 15 y las 18-, el público podrá visitar el buque. En tanto, el martes próximo la Fragata partirá rumbo al puerto El Pireo, en Grecia, donde arribará el sábado 3 de septiembre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s