Las colectividades de Trelew tuvieron su festejo en la Escuela 714 con diplomas y homenajes

552F396571314875736F4A3251792B684C716C4170773D3D_slider
Respetemosnos sin discriminar ni excluir. Busquemos la hermandad y la paz”, expresó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al participar del acto por el Día del Inmigrante, que se celebró ayer domingo 4 de setiembre. Durante la ceremonia, que se realizó en el Gimnasio de la Escuela 714, se entregaron diplomas de reconocimiento “por su aporte social” a las distintas colectividades que existen en la ciudad.

Previo al acto, Maderna recorrió los stands de las distintas comunidades acompañado por la directora nacional de Migraciones con asiento en Rawson, Sonia Cavagnini. El momento más emotivo de la jornada fue el reconocimiento a Josefa “Pepa” Fernández por su contribución cultural al desarrollo de Trelew.
Las colectividades expresaron, a través de stands distribuidos en el lugar, las distintas costumbres que forman parte de su cultura. Participaron de la ceremonia las colectividades Italiana, portuguesa, chilena, española, boliviana, polaca, libanesa, galesa, siria, árabe, vasca e israelita.
Con el propósito de fortalecer los lazos, Maderna expuso que “Trelew creció con el involucramiento, éste que le dio vida a la ciudad. Se desarrolló  teniendo en cuenta la transmisión de valores, y de la cultura. Además, tenemos una conjunción de actores que transmiten sabiduría, trabajo y desarrollo, y lo vemos reflejado” en cada acción a la que “asistimos como comunidad”.
El intendente instó a los presentes a “poder  vivir los 365 días del año buscando la hermandad y la paz. Y apuntar al desarrollo y al trabajo. Argentina es un país inclusivo, por eso es importante trabajar con el Gobierno Nacional, provincial, sin mezquindades”.
Sin discriminar

Al concluir, Maderna apuntó a “respetarnos sin discriminar ni excluir”. Y esperanzó el mensaje en que “Trelew va a crecer, se va a desarrollar y lo vamos a hacer entre todos” porque “cuando se trabaja organizadamente, las cosas salen bien. Nuestro país se lo merece”.
Por su parte, la responsable de Migraciones recordó que “desde 1949 se celebra el Día del Inmigrante”, por eso “reconocemos y valoramos a los inmigrantes que pueblan el suelo  argentino”.
El aporte del inmigrante fue reconocido por Cavagnini. “Influyeron en el arte y las culturas, pero esa determinación generó malestar y resistencia”. Puso de relieve “historias de sacrificios, de rechazo,  pero también de esperanza y posibilidades”.
Al finalizar, expuso que “estamos generando más y mayor control, pero también mejor apertura”. Además “nos une el amor de esta querida Argentina que nos cobija a todos”.#

 

http://www.diariojornada.com.ar/noticias/noticia.aspx?id=168870&s=sociedad&t=Las_colectividades_de_Trelew_tuvieron_su_festejo_en_la_Escuela_714_con_diplomas_y_homenajes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s