Il sindaco di Bariloche ricorda le proprie origini siciliane

Distinción para 22 inmigrantes que viven en Bariloche

El Día del Inmigrante se conmemora el domingo 4 de septiembre, para recordar la fecha en que en 1812 Argentina abrió sus fronteras a la inmigración. En Bariloche, fue celebrado por la Delegación de Migraciones con el tradicional acto en el que se distinguieron habitantes que llegaron al país hace más de 30 años.

Fueron reconocidos 22 inmigrantes que viven en Bariloche, 14 de origen chileno, 6 paraguayos, un uruguayo y un nacido en la vieja Unión Soviética, hoy Ucrania.

En Bariloche hay cerca de 18.000 inmigrantes, según precisó el subdelegado de Migraciones, Ignacio Santos, quien recordó que hubo dos grandes “oleadas” migratorias, una en 1972 y otra en 1984, cuando Argentina simplificó los trámites y cuando la situación política y económica de Chile motivó que muchos cruzaran la Cordillera de los Andes.

La mayoría de los inmigrantes que residen en la ciudad provienen de Chile pero también hay ciudadanos de distintos países de América, Europa, Asia y África.

“A los que eligieron el suelo argentino para echar sus raíces, gracias, muchas gracias” dijo el subdelegado de Migraciones en el acto oficial que se realizó en la municipalidad con la participación del intendente Gustavo Gennuso.

El delegado local de Migraciones, Diego Puente, se ausentó del acto por haber sido convocado a la sede central, pero envió unas palabras de reconocimiento a los inmigrantes que fueron leídas en el evento.

El intendente Gennuso aprovechó la ocasión para recordar sus orígenes sicilianos y dijo que su bisabuelo decidió migrar a Argentina desde su Italia natal con sus hijos y acá se amplió la familia.

Gennuso dijo que “el que viene trae sus propias identidades y su propia cultura pero acá conforma una nueva identidad con las costumbres y cultura de nuestro país”, y destacó la riqueza argentina por esta fusión.

La mayoría de los inmigrantes que residen en la ciudad provienen de Chile, pero también de distintos países de América, Europa y Asia.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s