Missione argentina settore caseario in Italia – 22/31 ottobre 2016

formaggio

Pymes lácteas santafecinas visitarán Italia en octubre en una misión técnica y comercial

Apuntan a perfeccionar la elaboración y comercialización de sus productos, a partir de visitas a plantas, contactos con referentes de la industria láctea de ese país y participación en ferias.

Empresarios PyMEs santafecinos del sector lechero viajarán a Italia en octubre en misión técnica y comercial, con el fin de perfeccionar la elaboración y comercialización de sus productos, a partir de visitas a plantas, contactos con referentes de la industria láctea de ese país y participación en ferias, según informó el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani.

La misión, que se desarrollará entre 22 y 31 de octubre, tiene como objetivo que las PyMEs del sector “visualicen el trabajo de sus pares italianas para posicionarse a nivel mundial, se vinculen con los sectores público y privado a favor de la actividad. y aprecien la tarea que realizan en calidad, sanidad y posicionamiento de marca en ese país”, explicó Contigiani a periodistas.

“La idea es que nuestras PyMEs continúen creciendo”, resaltó y reseñó que en la provincia hay “más de 80 PyMEs lácteas, de las cuales 40, están muy consolidadas, gran parte de ellas dedicadas a la quesería”.

El funcionario precisó que la mayoría de estas PyMEs son “empresas familiares de muchos años, que generan más de 1.500 puestos de trabajo”.

“El objetivo es además lograr un salto técnico, que los productores se codeen con la meca mundial en materia quesera. Italia posee regiones con mucha tradición e historia en la fabricación de estos productos, por lo que esta misión será histórica y constituirá un salto importantísimo en conocimiento para que nuestras PyMEs continúen creciendo”, agregó.

La misión incluirá visitas técnicas e institucionales a municipios, comunas y agencias para el desarrollo, con el fin de apreciar la articulación entre los sectores público y privado, y la asistencia a una feria de tecnología agroalimentaria en Parma y a otra de lechería y agro, en Cremona.

Los empresario visitarán, además, centros tecnológicos, cooperativas, consorcios de exportación y otros ámbitos para observar formas de trabajo.

VIDEO (dal minuto 20)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s