UNA EMPRESA ITALIANA PODRÍA PRODUCIR ALLÍ, BAJO SU LICENCIA, DOS TIPOS DE ARMAS

14/09/2016 11:24Defensa

El ministro Martínez reafirmó la intención de que Fabricaciones Militares vuelva a producir insumos para la defensa

EL MINISTRO DE DEFENSA REAFIRMÓ LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE QUE FABRICACIONES MILITARES “VUELVA A PRODUCIR INSUMOS ESENCIALES PARA LA DEFENSA” Y DIJO QUE UNA EMPRESA ITALIANA PODRÍA PRODUCIR ALLÍ, BAJO SU LICENCIA, DOS TIPOS DE ARMAS.

“Esto va en línea de poder generar fuentes de trabajo, inteligente y con sentido patriótico en Fabricaciones Militares”, aseveró el titular de la cartera de Defensa, quien se reunió hoy en la ciudad de Roma con autoridades de la empresa Pietro Beretta.

Así lo informó el Ministerio a través de un comunicado de prensa, en el que consignó que, en el marco del encuentro, esa compañía propuso producir “dos armas bajo su licencia en las instalaciones de Fabricaciones Militares”.

“Este es un paso importante para la industria argentina. Estamos analizando estas propuestas que benefician al país y nos permiten volver a producir en Fabricaciones Militares una serie de insumos esenciales para nuestra defensa”, expresó el ministro.

En este marco, indicó que, además, eso permitirá “cubrir las necesidades de las fuerzas de Seguridad y Defensa, algunas de las cuales ya emplean estas armas”.

El lunes último, en el marco de su visita a Italia, el ministro Julio Martínez había firmado un acuerdo marco de cooperación con su par italiana, Roberta Pinotti.

Allí había destacado las “excelentes relaciones bilaterales” con Italia “a partir de la relación que existe entre el presidente Mauricio Macri y el premier Matteo Renzi”.

Tras un almuerzo de casi dos horas en la sede de la defensa italiana, Martínez y Pinotti suscribieron un “Acuerdo de Cooperación en el sector de la Defensa”, que actualiza otro vigente desde 1997.

http://www.telam.com.ar/notas/201609/162914-defensa-fabricaciones-militares-insumos.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s