El gobernador rubricó el acuerdo con la embajadora de Italia en la Argentina, Teresa Castaldo

SALTA

Juan Manuel Urtubey firmó un convenio para fortalecer la enseñanza de italiano en las escuelas de Salta

El gobernador rubricó el acuerdo con la embajadora de Italia en la Argentina, Teresa Castaldo

SALTA (Redacción) — El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey,firmó este viernes un convenio con la embajadora de Italia en la Argentina, Teresa Castaldo, para fortalecer la enseñanza del idioma y la cultura italiana en las escuelassalteñas.
En Casa de Gobierno, Juan Manuel Urtubey y la embajadora Teresa Castaldo firmaron un convenio de cooperación cultural para la enseñanza del idioma italiano en escuelas de la provincia de Salta, y para realizar acciones de fortalecimiento de la cultura italiana en la provincia.
A partir de este acuerdo entre el consulado italiano y el Gobierno de Salta se establece la designación de docentes y el fortalecimiento de la capacitación de los educadores en la cultura italiana. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, explicó que esta modalidad ya se está implementando en seis instituciones de gestión pública y de gestión privada.
El Consulado General de Italia proporcionará los profesionales que estarán a cargo de las capacitaciones, y el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Educación, será el encargado de  trabajar internamente en cada escuela con la designación de docentes en la currícula lengua extranjera, en donde se dictará italiano en lugar de inglés.
Tras la reunión, de la que también participaron la vicecónsul de Italia en Salta, Serafina Russo y referentes de la escuela Dante Alighieri, el gobernador Juan Manuel Urtubey celebró el convenio a través de las redes sociales. “Con la embajadora Teresa Castaldo firmando un convenio para que nuestros chicos aprendan italiano en las escuelas”, expresó, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con la embajadora Teresa Castaldo firmando un convenio para que nuestros chicos aprendan italiano en las escuelas

El convenio
El Gobierno de la Provincia de Salta y el Consulado General de Italia en Córdoba se comprometen a colaborar a los fines de la promoción de la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en escuelas provinciales locales.
Pare ello el Consulado General de Italia, en acuerdo con las competentes autoridades escolares locales se compromete a favorecer un programa de formación de los docentes de italiano de las escuelas. Por ese fin  podrán ser organizados cursos de formación  con modalidad presencial en presencia y/u on line y eventualmente ofrecidos por formadores de instituciones italianas especializadas en didáctica y metodología de la enseñanza del italiano como lengua extranjera.
Estos cursos promoverán la obtención por parte de los docentes locales de una  certificación de competencia en didáctica del italiano para extranjeros reconocida por las competentes autoridades argentinas.
Además conjuntamente a la promoción de la formación de los docentes, y con el objeto de facilitar la organización y el funcionamiento de los cursos de lengua italiana en las escuelas indicadas, el Consulado General de Italia proveerá la distribución de material didáctico a dichas escuelas.
También se formará una Comisión Directiva, compuesta por representantes de las  partes que articulará el desarrollo y la evaluación de los objetivos programados, y que establecerá los criterios de selección de las escuelas públicas o privadas que en el futuro deseen adherir al Programa.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s